Acerca De Mi...

David Beltran…

… todo ocurre por algo!

Las cosas no te ocurren “a ti”, sino que ocurren “para ti”.

Suerte y casualidad son palabras que utilizamos para referirnos a los efectos conocidos de causas desconocidas.
Mantén la actitud adecuada y verás como el Universo conspira para que se cumplan todos tus sueños.

 Acerca de mi-1

 

Nací en Madrid, España, agosto de 1970.

Hijo primogénito de 4 hermanos (la pequeña, la niña tan buscada)

Una familia creyente en la que reinaba el amor y las buenas maneras. Y aunque como en todas las relaciones, mis padres también tuvieron sus más y sus menos, a día de hoy, están juntos y todavía se siguen queriendo (¡bien!)
Ellos asentaron las bases de una buena educación en valores y principios, contra la que yo, de alguna manera me rebelé en ese momento de la vida en el que “el exceso de juventud” te hace sentir por encima del bien y del mal. Fui el rebelde de los 4 hijos, y me encargué de dejarles el camino bien allanado a mis hermanos (¡unos santos!)

La justicia y la libertad siempre fueron palabras muy presentes en mis conversaciones.

Mi madre se dedicó en cuerpo y alma a la familia, de una manera infatigable (todavía hoy lo hace en la distancia), mientras mi padre trabajaba de sol a sol para poderle ofrecer a su familia la mejor calidad de vida posible.

Siempre me lamenté de no haber podido compartir una afición con mi padre, y recuerdo con nostalgia los momentos en los que buceábamos juntos, los veranos en el Mediterráneo. Pero se hacían tan cortos… . 

A pesar de haber sido un buen estudiante, más por constancia que por facilidad para los estudios, dejé la universidad en el primer año, ya que mi deseo de libertad e independencia hizo que decidiera ponerme a trabajar muy pronto.

Tenía 18 años cuando empecé a impartir clases de inglés para niños, y a los 19 entré el mundo de las ventas, pateando las calles, vendiendo libros puerta a puerta: una de las mejores escuelas de ventas que existe!
Alguien me contó que todo era una cuestión de números, que eran estadísticas, y que para recibir “un sí”, antes tenía que  escuchar “100 noes”. Con esto en mente me echaba a la calle cada día, y las cosas me fueron muy bien. Estuve 3 años vendiendo libros, y llegó un momento en el que sentí el deseo de pertenecer a un proyecto mayor.

Por aquel entonces, mi sueño era llegar a ser un “ejecutivo de ventas” en una gran empresa multinacional.

Este sueño se vió cumplido cuando entré a formar parte del departamento de ventas de una multinacional americana. Esta compañía me brindó la oportunidad de formarme e ir creciendo. Gracias a la experiencia que adquirí, y al trabajo duro, fui asumiendo diferentes puestos de responsabilidad. Gestioné grandes cuentas y tuve grupos de personas a mi cargo.

Esta etapa de mi vida duró cerca de 20 años, pero lo que al principio fue la realización de un sueño, con el paso del tiempo llegó a convertirse en una pesadilla. Y es que cuando uno es joven, y no tiene familia, resulta muy atractivo el viajar por trabajo, con todos los gastos pagados. Comer y cenar de restaurante cada día, dormir cada noche en un hotel diferente. Todavía recuerdo la sensación de despertarme a medianoche y no saber donde estaba. Si viajas mucho, seguro que también te ha ocurrido. Verdad?

Cuando, hace ya más de 3 lustros!, encontré al amor de mi vida, y decidimos crear nuestra familia, hoy numerosa (3 hijos), por cierto (todavía hay valientes en el mundo!), el estilo de vida que llevaba, cada vez fue haciéndose más cuesta arriba. Mi puesto de responsabilidad en la compañía hizo que me perdiera los primeros pasos y las primeras palabras de mis 2 hijos mayores. Ya no me hacía tanta gracia eso de tener que viajar por trabajo.

Laboralmente me iba muy bien, y a mi familia no le faltaba de nada, pero no tenían lo más importante: un padre y esposo.

Sentía que la historia se repetía.

Me gusta referirme a este fenómeno como “prostitución legal”, tu le pones un precio a tu tiempo, a tu vida, y viene una empresa que te la compra.

En el año 2010, sentí que ya había tocado techo en la compañía, y por lo que te acabo de explicar, no me gustaba el estilo de vida que me ofrecía, así que, decidí “dar el gran salto” y montar mi propia empresa, junto con un socio y amigo. Juntamos experiencia, conocimientos, nuestra visión de vivir una vida mejor, y empezamos de cero.

Durante casi 5 años aprendimos muchas más cosas que en los 20 años anteriores trabajando por cuenta ajena. Tuvimos que afrontar  innumerables retos, sobretodo en materias que desconocíamos: finanzas, normativas, import/export, almacenaje y distribución, …, vaya, todo lo que implica un negocio de formato “tradicional”.

Una de las lecciones más importantes ha sido aprender a afrontar la vida como una escuela en la que constantemente estás aprendiendo y reciclando conocimientos.

Todo está en constante cambio y debemos adaptarnos a la época y al lugar en el que nos encontremos.

Es por ello que entendí, que actualmente, el negocio tradicional, tal como lo conocíamos, ha muerto y que invertir miles de euros en abrir una tienda, un almacén, una distribuidora o cualquier otro negocio que no tenga un apoyo Online, está abocado al fracaso.

Tengo la experiencia, lo he probado, y sé cuál es el resultado. Dinero, esfuerzo, ilusión… y la esperada recompensa nunca llega. Bancos, Permisos, Impuestos…nadie te ayuda. Siempre hay algo que pagar y algún cliente que no te paga.

Las nuevas tecnologías e Internet nos brindan ahora la posibilidad de otro formato de negocio en el que con una inversión mínima y unos gastos fijos muy asequibles, puedes tener un negocio rentable, y lo mejor de todo…

Puedes desarrollarlo desde tu casa, en pijama si así lo deseas, o desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet. Sin tener que cumplir un horario. Ni aguantar a un jefe.

Después de mucho buscar y probar, he encontrado el negocio que SI FUNCIONA!

 Inspirar A Otros

 

 Suscribete Water-red2

Estás A Un Paso de TU LIBERTAD!

SUSCRIBETE A MI NEWSLETTER Y RECIBE GRATIS UN CURSO DE 10 VIDEOS VALORADO EN 5.750€, QUE CONTIENE LAS CLAVES PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Estás A Un Paso de TU LIBERTAD!

SUSCRIBETE A MI NEWSLETTER Y RECIBE GRATIS UN CURSO DE 10 VIDEOS VALORADO EN 5.750€, QUE CONTIENE LAS CLAVES PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET